CUATRO SINDICATOS SE ALÍAN PARA ARREBATAR A STECYL LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Cuerpo:

Cuatro sindicatos se alían para arrebatar a STECyL la presidencia del Comité de Empresa :: R. R. / WORD SALAMANCA. La presidencia del Comité de Empresa del personal laboral de administración y servicios de la USAL ha cambiado de manos. El pasado día 12, durante el pleno extraordinario que celebró este órgano sindical, tuvo lugar una votación, en la que cuatro sindicatos -CC OO, UGT, CSIF y CIBIAvotaron para revocar al trabajador que venía ocupando la presidencia, como era Juan González Julián, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STECyL). En la sesión se eligió también al nuevo presidente, Julio Pérez del Río, de Comisiones Obreras. La nueva secretaria es María Carmen Mascaraque Egido. En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos promotores de este cambio en la dirección del Comité de Empresa -CC OO, UGT, CSIF y CIBIAseñalan que el paso dado tiene como fin modificar el funcionamiento del Comité de Empresa «para que sea más participativo y transparente». Las cuatro organizaciones avanzan que su estrategia, hasta que se celebren las futuras elecciones sindicales, consistirá, por un lado, en sentarse a negociar con el equipo rectoral planes de promoción que supongan oportunidades para la mayoría de la plantilla. También adelantan que ejecutarán las ofertas públicas de empleo para que «puedan suponer consolidación de empleo y reposición de efectivos», además de desarrollar entre el Comité de Empresa y el equipo de gobierno de la Universidad «un continuo análisis de la relación de puestos de trabajo (RPT), que suponga tomar decisiones de manera previsible y razonada».

Posición:
Medio: