EL IME PRESENTA LA OCTAVA EDICIÓN DE SU NETWORKING EMPRESARIAL

Cuerpo:

El IME presenta la octava edición de su Networking Empresarial El objetivo es potenciar las relaciones comerciales de sus miembros, cuyas operaciones en 2017 superaron los dos millones de euros :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El Networking Empresarial IME presentó ayer su octava edición y sigue sumando operaciones que durante el año 2017 superaron los dos millones de euros. Esta iniciativa ha sido organizada por la Cátedra de Empresa Familiar, el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), la Fundación Pro IME e IME Business School de la Universidad de Salamanca. El Networking Empresarial se ha creado para potenciar las relaciones comerciales de sus miembros, siguiendo una metodología muy eficaz y asistidos por profesionales con gran experiencia en este tipo de actividades. En concreto, en la edición del 2017 la actividad que ha generado el Networking Empresarial IME ha ascendido a 2.003.208,06 euros. Esto es, másde dos millones de euros, siendo el negocio generado entre las empresas participantes en el Networking de 1.430.734,81 euros, mientras que el negocio generado con empresas no participantes que hayan sido recomendadas por alguno de los socios del Networking ha sido de 572.473,25 euros. El Networking Empresarial IME se encuentra dirigido a empresas con la finalidad de ayudarles a incrementar su cifra de negocio. Se desarrolla de manera totalmente gratuita y, aunque la mayoría de las sesiones se realizan en Salamanca, también se han celebrado en otras ciudades cercanas, como Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo y Zamora. Este evento constituye un claro ejemplo de las actividades que lleva a cabo El director del IME, Julio Pindado, durante la presentación. :: word el IME y la Fundación Pro IME «para desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales con el fin de fortalecer su contribución al desarrollo económico», detallan sus impulsores. Como en todas las ediciones anteriores, el Networking Empresarial IME comienza con una sesión de presentación, en esta edición, celebrada ayer en la sala de juntas del Edificio FES de la Universidad de Salamanca, a cargo del profesor Julio Pindado, director del IME y presidente de la Fundación Pro IME, quien presentó a los empresarios y directivos asistentes el nuevo plan de actividades del Networking, «que pretende apoyar a más empresas, bajo el convencimiento de que este apoyo que se presta a las empresas beneficiará en último término a la sociedad». Además, Pindado destacó que el IME se ha consolidado como «un apoyo eficaz a las empresas», en algunos aspectos como el apoyo a las empresas familiares, a través de la Cátedra de Empresa Familiar, la identificación, selección y atracción del talento gracias a la consolidación de Selección IME, que por segundo año consecutivo supero los 100 procesos de selección. Casi la totalidad de estos procesos de selección se vincularon a diferentes programas formativos de IME Business School. El profesor Pindado resaltó que en la actualidad IME Business School puede hacer frente a todas las necesidades de formación que puede tener una empresa en aspectos relacionados con la gestión, «ya sean en aspectos comerciales, financieros, exportación, calidad, entre otras».

Posición:
Medio: