INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD TRABAJAN UNA TERAPIA CONTRA UN TEMIBLE CÁNCER CEREBRAL

Cuerpo:

Investigadores de la Universidad trabajan una terapia contra un temible cáncer cerebral L.G. El Grupo de Neurobioquímica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, cuya investigadora principal es Arantxa Tabernero, lleva años trabajando en una terapia contra los gliomas. Las células gliales son un tipo de células presentes en el sistema nervioso junto a las neuronas y son las responsables de uno de los tumores cerebrales con más baja esperanza de vida, que no suele superar el año. El Grupo de Neurobioquímica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, cuya investigadora principal es Arantxa Tabernero, lleva años trabajando con una proteína denominada Conexina-43. Ha comprobado que una parte de la proteína interacciones con un oncogén y consigue ralentizar el crecimiento de los gliomas. Para introducir con más facilidad esta proteína en las células tumorales las han unido a una secuencia inocua del virus del SIDA, lo que consigue una alta efectividad dentro del tumor.

Posición:
Medio: