LAS DOS UNIVERSIDADES SE UNEN PARA ORGANIZAR LA EDICIÓN SALMANTINA DE "HACKFORGOOD"

Cuerpo:

Las dos universidades se unen para organizar la edición salmantina de ¿HackForGood" L.G. | SALAMANCA La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia organizarán conjuntamente la próxima edición de ¿HackForGood", un ¿hackathon" interuniversitario a favor de la innovación social que se celebrará del 8 al 10 de marzo en 20 universidades de España. Según las previsiones, unos 1.500 ¿hackers" de once ciudades participarán a la vez en el encuentro tecnológico que tiene como principal objetivo proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general. Durante este ¿hackathon", los participantes desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, trabajando en equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, educadores y emprendedores. Los retos son una de las partes más importantes de este encuentro, ya que pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web http://www.hackforgood.net, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede. En el encuentro se valorarán criterios como la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el ¿hackathon" y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios.

Posición:
Medio: