CONSISTORIO Y UNIVERSIDAD FIRMAN VENTAJAS EN LA COVATILLA PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Cuerpo:

IBÉJAR Consistorio y Universidad firman ventajas en La Covatilla para alumnos y profesores Es la primera vez que se unen para promocionar la estación I La iniciativa beneficiará también a los trabajadores I Además, el Ayuntamiento de Salamanca subvencionará a 450 escolares de la capital TEL | BÉJAR El Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca han firmado por primera vez un convenio con ventajas para los alumnos y profesores de la institución académica a lo largo de esta temporada. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, han alcanzado un acuerdo para promocionar y acercar la estación de esquí bejarana a la comunidad educativa y aportar rebajas a los interesados en disfrutar allí del esquí. En concreto, el convenio establece que podrán disfrutar de un descuento sobre el precio del forfait para grupos de veinte o más esquiadores de esa institución académica durante seis próximos viernes lectivos. La promoción dará comienzo este viernes, 23 de febrero, y beneficiará también a los trabajadores de la Universidad de Salamanca. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha querido resaltar la importancia del acuerdo: ¿La Universidad de Salamanca tiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes, en sus nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor" que pueden ser potenciales usuarios de la estación y ha recordado que el convenio es fruto de la visita y posteriores conversaciones con el nuevo rector, Ricardo Rivero. Este acuerdo viene a sumarse a la medida aprobaba el pasado mes de septiembre para que alumnos y profesores de la Escuela de Ingenieros esquíen gratis todos los viernes hasta el cie- LA IMAGEN l Prácticas de la Guardia Civil para buscar víctimas en la nieve Un total de 19 agentes de la Guardia Civil, procedentes de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Riaza, Navacerrada y Valdezcaray han realizado en la sierra varios talleres para buscar víctimas en la nieve y aprendieron las técnicas para localizar personas en la montaña. | TEL I El acuerdo se suma a la medida aprobada para que profesores y alumnos de la Escuela de Ingenieros esquíen gratis los viernes rre de la estación en primavera. Esta iniciativa ha recibido una buena acogida entre los estudiantes de la Escuela, que ya han disfrutado de la gratuidad de acceso a las instalaciones. Escolares salmantinos. También se ha sumado al apoyo a La Covatilla el Ayuntamiento de Salamanca. Mediante un convenio, subvencionará jornadas de esquí para que 450 escolares de la capital salmantina puedan disfrutar de ese deporte de invierno en la estación de esquí. Esa cifra se unirá a los 1.040 pequeños aportados por la Diputación de Salamanca y por otras provincias y el Ayuntamiento de la ciudad espera alcanzar las cifras de la pasada temporada, un total de 9.360 escolares. De momento, han iniciado las clases los colegios de la provincia incluidos en el programa de La Salina, algunos de Extremadura y también, de Portugal. Más público que en 2017 El pasado fin de semana ha sido uno de los mejores de la actual temporada de esquí con numerosos esquiadores y turistas en La Covatilla. El puente sin clases escolares en Madrid ha permitido llenar la Sierra de Béjar desde el jueves hasta el domingo. La cifras aportadas por el Ayuntamiento de la ciudad han superado los 5.000 esquiadores en los cuatro días y más de un millar en el parque de nieve abierto en el exterior de la estación de esquí. A mayores de esas cifras, la Sierra de Béjar recibió numerosas visitas de turistas interesados en conocer el entorno y llenaron los aparcamientos y, también, las zonas existentes a ambos lados de la carretera de acceso. Estas cifras arrojan mejores datos si se comparan con el año pasado cuando se registraron 17.621 esquiadores a finales del mes de febrero cuando se celebró el Carnaval y, en la actualidad, supera ya los 20.000 usuarios. De cara a las próximas semanas, el alcalde, Alejo Riñones, ha hablado ya de las buenas perspectivas para la Semana Santa ya que La Covatilla cuenta con espesores que oscilan entre Cota 2.000 Espesor de nieve los 130 centímetros en la cota 200, los 150 de la cota 2.250 y los 170 centímetros de la cota más alta.

Posición:
Medio: