La Universidad de Salamanca acoge la grabación del programa de TVE MasterChef con motivo del VIII Centenario   

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la grabación del programa de TVE MasterChef...
El popular concurso de cocina recorre varios espacios emblemáticos del Edificio Histórico 
21/02/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Los fogones también se encienden para celebrar los 800 años de la Universidad de Salamanca con la grabación del programa de TVE MasterChef en el Estudio salmantino. Las cocinas del popular concurso televisivo han cobrado vida en el Patio de Escuelas Menores, donde los aspirantes han preparado diversas propuestas de la gastronomía local para ser evaluadas por jueces y comensales.

La larga historia de la primera de las universidades españolas y alma mater de las primeras de América Latina se ha convertido en una protagonista más del espacio, que se ha grabado en algunas de las ubicaciones más emblemáticas del Edificio Histórico.

Los chefs del espacio, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han querido detenerse en la tradición culinaria salmantina, en la que también se ha ahondado a lo largo de la historia desde la Universidad de Salamanca merced a la edición de obras tan célebres como el Libro de arte de Cozina, publicado en 1607 por quien durante varias décadas fuera cocinero del Colegio Mayor de Oviedo, Domingo Hernández de Maceras, y en el que se revelan multitud de recetas tradicionales castellanas que, en muchos casos, han llegado intactas a nuestros días. 

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. 

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como Acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñe de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas. 

A lo largo de los próximos meses la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del humanismo y de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español sin perder de vista los objetivos estratégicos de la celebración: la promoción de la Universidad del Español, el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras junto a la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.   

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412