Virginia Sánchez, del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL, premiada con el accésit del XXVIII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent

Inicio / Noticias / Virginia Sánchez, del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL, premiada con...
El galardón reconoce la investigación de Sánchez sobre la soprano española María Barrientos (1884-1946), destacada cantante de ópera durante toda su vida por su calidad musical y proyección internacional
23/02/2018

La egresada doctora y miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca Virginia Sánchez Rodríguez ha sido galardonada con el Accésit del XXVIII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, en reconocimiento a su trabajo de investigación sobre la soprano española María Barrientos (1884-1946), cantante de ópera española que destacó durante toda su vida por su calidad musical y su proyección internacional.

Bajo el título “Maestría, carisma e independencia. María Barrientos y la configuración de una diva a través de sus epístolas de juventud (1905-1906)” el trabajo evidencia su significativo papel como una profesional decisiva del mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista plasmada a través de sus cartas de juventud.

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent de la Universidad de Málaga es uno de los galardones más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero. Cuenta con una amplia proyección temática, multidisciplinar y geográfica, de carácter internacional desde el año 2014. Concretamente, el Accésit tiene una dotación económica de 1.000 euros y la investigación será publicada en formato electrónico y en papel.

Este galardón, junto con el resto de premios otorgados, será entregado el próximo día 8 de marzo en la Universidad de Málaga, en el acto central que se desarrollará con motivo del Día de la Mujer y que estará presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez.

Virginia Sánchez Rodríguez, es doctora en Musicología, licenciada en Historia del Arte y Máster en Música Hispana por la Universidad de Salamanca, así como miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL (CEMUSA). Ha sido reconocida previamente con el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SGAE (2013), el Premio de Investigación “Rosario Valpuesta”, de la Diputación de Sevilla (2015) y la Beca de Investigación Etnográfica “Ángel Carril”, del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (2016).

Más información:
de contacto