La Facultad de Filología acoge un acto académico en homenaje al profesor Ángel Marcos de Dios en el que ofrecerá su ‘Ultima Lectio’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge un acto académico en homenaje al profesor Ánge...

Convocatorias

28/02/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge el acto académico en homenaje al profesor catedrático Marcos de Dios, en el que ofrecerá una Ultima Lectio sobre Unamuno y Portugal, organizado por el Área de Filología Gallega y Portuguesa.

El acto contará con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la intervención de Filipa Soares, en nombre del embajador de Portugal en Madrid, y Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología. Asimismo, habrá una laudatio a cargo de Carlos Reis, catedrático de la Universidad de Coimbra.

La sesión finalizará con la presentación del libro Letras portuguesas. Literatura comparada y estudios ibéricos (2017), de Ángel Marcos de Dios, a cargo de Pedro Serra, director del Departamento de Filología Moderna de la USAL.

Por la tarde, se ofrecerá en el Aula Magna de la Facultad de Filología un espectáculo musical y teatral titulado “Harpoemacto. Arpa y Voz”

Ángel Marcos de Dios, docente y reconocido investigador en lengua y literatura portuguesas en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, ha sido el principal impulsor del crecimiento y representatividad de estos estudios en el marco de la señera institución filológica salmantina. Además, impulsó y dirigió la implantación de una licenciatura específica en Filología Portuguesa y, más recientemente, la graduación en Estudios Portugueses y Brasileños.

Por otra parte, es el responsable de la creación del Grupo de Estudios Hispano-Lusófonos, centrado en los estudios contrastivos/comparativos de las lenguas y literaturas española, portuguesa, brasileña y lusófonas. 

Fechas
/ Horarios
01/03/2018 | 10:00 h.
Lugar
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Contacto
Pedro Serra, director del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 616210855
Correo: estudiosportugueses@gmail.com