Las V Jornadas de Estudio Universidad-Fuerzas Armadas estudian los espacios europeos de educación y defensa

Inicio / Noticias / Las V Jornadas de Estudio Universidad-Fuerzas Armadas estudian los espacios e...
El programa se desarrollará los días 12 y 13 de febrero en el Colegio Fonseca
11/02/2009

Las V Jornadas de Estudio Universidad de Salamanca-Fuerzas Armadas, organizadas por la Cátedra Almirante Martín Granizo, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero, pretende profundizar en el estudio de los espacios europeos de educación y defensa, que han adquirido plena vigencia debido a las modificaciones legislativas, orientadas a colocar ambas áreas en el vértice de la actuación comunitaria del siglo XXI.

Javier Guisandez Gómez, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, pronunciará la primera ponencia a las 11 horas, en el Colegio Mayor Fonseca, con el título “La política exterior de defensa y seguridad de la Unión Europea”. A las 13 horas intervendrá María Dolores Algora Weber, de la Universidad San Pablo-CEU, en la que analizará “La seguridad y la defensa en el mediterráneo”.

El viernes, 13 de febrero, a las 10 horas, está prevista la tercera conferencia a cargo de Nicolás Rodríguez García, profesor de la Universidad de Salamanca, quien disertará sobre “El Espacio Europeo de Educación Superior. Algunos aspectos de la convergencia de la formación militar con la enseñanza superior ordinaria”.