El Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salamanca celebra una nueva edición de la ‘Semana Mundial del Cerebro’

Inicio / Noticias / El Instituto de Neurociencias de Castilla y León de la Universidad de Salaman...
Las actividades programadas incluyen talleres y visitas guiadas para todos los públicos y un curso de formación específica en Neurociencias
06/03/2018

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca acoge del 9 al 17 de marzo una nueva edición de la “Brain Awareness Week”, la Semana Mundial del Cerebro. Se trata de una iniciativa de carácter global con más de 20 años de historia, impulsada desde la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain, cuya finalidad es poner en valor la investigación cerebral e informar a la sociedad sobre los últimos progresos en este ámbito.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez, acompañada de Arantxa Tabernero, subdirectora del INCYL; David Díaz, Verónica González y Ana Velasco investigadores del INCYL y organizadores de la “Semana Mundial del Cerebro”, presentaron la programación de esta edición, que incluye varias actividades dirigidas a niños y adultos, que tendrán lugar del 12 al 14 de marzo, y el curso de formación específica “Neurociencias: Jugando con Neuronas”, que será impartido por los investigadores Eduardo Weruaga y David Díaz los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Las actividades abiertas comenzarán el día 12 de marzo a las 16:30 h. con una charla divulgativa titulada “Cómo estudiamos el cerebro en el INCYL y la donación de cerebros en el BTN-INCYL” a cargo del profesor Manuel Javier Herrero, seguida a las 17:30 h. por una visita guiada a las instalaciones y laboratorios del INCYL. Por su parte, el 13 y 14, a las 16:30 h., se llevarán a cabo talleres de sensorialidad, seguidos a las 17:30 h. de una “Gymkana de los sentidos”, dirigida a niños de 6 a 10 años.

El INCYL, en donde se llevarán a cabo todas las actividades de la “Semana Mundial del Cerebro”, es el encargado de promover, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación, esta actividad en la Universidad de Salamanca, gracias al impulso de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y a la iniciativa de cuatro de sus investigadores, Conchi Lillo, Ana Velasco, Verónica González y David Díaz, que se suman con esta iniciativa a los esfuerzos de las sociedades científicas, las universidades, las agencias gubernamentales y otras organizaciones de todo el mundo, que durante esta semana desarrollan actividades de difusión para dar a conocer a la sociedad su labor en la investigación y los avances más punteros del campo.

Más información:
de contacto
Eduardo Weruaga Prieto y David Díaz López del Instituto de Neurociencias de Castilla Y León de la Universidad de Salamanca.
923 294 400 ext. 5300 y 5324