Wake Forest University Concert Choir

Auditorio Hospedería Fonseca
    Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Wake Forrest Concert Choir fue fundado en 1948 por el profesor Thane McDonald. Desde entonces ofrece asiduamente conciertos tanto en su universidad como en Washington, Nueva York, Nueva Orealns, Latrob (Pensilvania), Williamsburg (Virginia), Universidad de Duke y Pittsburg, etc. En el ámbito internacional ha actuado en países como Austria, Italia o Irlanda. Su visita a la Universidad de Salamanca (Campus de Zamora y Salamanca) es parte fundamental de su quinta gira internacional.

El repertorio del grupo recorre la historia de la música vocal desde el canto llano hasta la polifonía contemporánea, y en colaboración con otros departamentos y agrupaciones de música de la Universidad aborda también con frecuencia el gran repertorio sinfónico-coral.

La agrupación ha grabado para Centaur Records un CD con A Procession Winding Around Me, del compositor estadounidense J. Van.

Correo: sac@usal.es