El ciclo ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’ continua en la Facultad de Filología con el seminario ‘Reino Unido en el siglo XVIII’: la mujer en el ámbito doméstico y la esfera pública’

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’ continua ...

08/03/2018

La Facultad de Filología acoge el seminario “Reino Unido en el siglo XVIII: la mujer en el ámbito doméstico y la esfera pública”, que será impartido por Miriam Borham Puyal (USAL) y contará con el visionado de The Duchess (2008) de Saul Dibb.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios “Historia(s) en lengua inglesa: resiliencia y precariedad”, organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH) y el Proyecto de Investigación financiado por el MINECO “Narrativas de resiliencia: enfoques interseccionales sobre literatura y otras representaciones culturales contemporáneas”.

Con este programa, se pretende otorgar una perspectiva interdisciplinar sobre las raíces y nuevas rutas de temas tan candentes como la educación en las universidades, la desigualdad racial y de género, el rol de las instituciones sociales en la historia y la desigual (re)escritura de leyendas, particularidades y diferencias en las sociedades actuales. Se trabajará con películas que serán mostradas en versión original en lengua inglesa con subtítulos en español y se propondrán perspectivas críticas, disidentes y conservadoras vertebradas alrededor de los conceptos de resiliencia y precariedad.

El acceso a la actividad es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
09/03/2018 | 18:10 h.
Aula Minor de la Facultad de Filología (Edificio Juan del Enzina).
Jorge Diego Sánchez. Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923294500 ext. 1750
Correo: jorgediegosanchez@usal.es