Profesoras, investigadoras y artistas analiza el papel de la mujer en la Universidad de Salamanca en una Jornada académica con motivo de la exposición ‘Rostros del Olvido’

Inicio / Convocatorias / Profesoras, investigadoras y artistas analiza el papel de la mujer en la Univ...

08/03/2018

Con motivo de la exposición ‘Rostros del olvido’, la Universidad de Salamanca organiza una Jornada académica titulada ‘Rostros del olvido (mujeres en la Universidad de Salamanca)’. Que se llevará a cabo a lo largo del viernes, 9 de marzo, en la Hospedería de Fonseca.

El programa, dirigido por Inmaculada Sánchez, directora de la Unidad de Igualdad, y Josefina Cuesta, del Centro de Estudios de la Mujer, dará comienzo a las 10 h. con el acto inaugural, en el que participará el vicerrector de Profesorado, José María Díez, seguido de una conferencia impartida por la investigadora del CSIC, Eulalia Pérez Sedeño.

A lo largo del día, se sucederán una serie de mesas redondas en las que participarán profesoras, investigadoras y artistas de distintas universidades e instituciones nacionales. Las 4 mesas redondas se desarrollarán bajo los títulos de ‘Descubrir rostros del olvido: universitarias y pioneras en Salamanca (1885-1939)’, ‘Universitarias salmantinas bajo una dictadura(1936-1975)’, ‘La mujer en las Ciencias Sociales y Jurídicas y la Universidad de Salamanca’ y ‘Hablando de Arte, Universidad y Mujer’.

La jornada será clausurada por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

/ Horarios
09/03/2018 | 10:00 h.
Sala Menor de la Hospedería de Fonseca.
Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294402
Correo: centenario@usal.es