Seminario: Fake news y los riesgos de la manipulación de la democracia

Inicio / Agenda / Seminario: Fake news y los riesgos de la manipulación de la democracia

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 20-03-2018 al día 20-03-2018 de 12:00h a 14:00h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

    El Centro de Estudios Brasileños organiza el próximo martes, 20 de marzo, a las 12:00 horas, el seminario “Fake news y los riesgos de la manipulación de la democracia”, que será impartido por el profesor Marcelo Vitorino de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) de São Paulo (Brasil).

    Las elecciones generales previstas en Brasil en 2018, han centrado el foco sobre las fake news que han movilizado la agenda de las autoridades y la prensa nacional. En este curso, el especialista en marketing político digital, Marcelo Vitorino, discutirá el ambiente político y partidista brasileño, así como la forma en la que el Congreso Nacional de Brasil se está preparando para hacer frente a un escenario ya conocido por Estados Unidos y Francia durante sus últimas elecciones.
     
    El seminario está dirigido a alumnos de grado y posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador, así como a cualquier persona interesada en el tema. Las clases se impartirán en portugués en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 12:00 a 14:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.
     
    Marcelo Vitorino es uno de los pioneros en el uso de herramientas digitales en Brasil. Ha ayudado a empresas e instituciones a explotar mejor el potencial de Internet. Es reconocido como el principal estratega digital de las campañas electorales brasileñas, siendo responsable de las campañas electorales digitales de Quércia 2010 (São Paulo), Kassab 2008 (São Paulo), Confucio Moura 2014 (Rondonia) y Crivella 2016 (Río de Janeiro). Ha coordinado movimientos de calle, reuniones de militantes y movilizaciones electorales. Es profesor en el Centro de Innovación y Creatividad de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM) y en la escuela Presencia Online.
    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923 29 48 25
    Correo: portalceb@usal.es
    Archivos
    relacionados