La voz de nuestros clásicos

Inicio / Agenda / La voz de nuestros clásicos

/ Horario
  • Día 28-04-2018 a las 21:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina, C/ Tostado nº 8
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la colaboración del Instituto Cervantes, viaja a Europa nuevamente con la cuarta edición de nuestro proyecto La voz de nuestros clásicos, llevando esta velada teatral a Bruselas, Lyon y Milán.

Tres actores de la CNTC, con el apoyo musical de Juan Carlos de Mulder, ofrecerán fragmentos significativos de La vida es sueño y El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, de El perro del hortelano de Lope de Vega, de La entretenida y el Quijote de Miguel de Cervantes y de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, del que celebramos este año el segundo centenario de su nacimiento. Autor de Don Juan Tenorio, un texto emblemático del periodo romántico de la literatura española y de un personaje, Don Juan, que empezó siendo un tipo humano y acabó convirtiéndose en un mito universal.

Con dirección de Helena Pimenta, este viaje dramático-poético a través de nuestros clásicos pone el acento en la excelencia de la palabra en verso y en prosa, y revela la actualidad de los temas comunes al ayer y al hoy: el amor, la libertad, el temor a la soledad, el afán de poder, la responsabilidad del gobernante y la búsqueda de la felicidad. La velada se completa con un debate con el público.

Entradas: 12€ (20% dto. comunidad universitaria).

Servicio de Actividades Culturales
    Correo: sac@usal.es