Rueda de prensa: La vicerrectora de Investigación y Transferencia presenta el proyecto internacional de ciencia ciudadana ‘Small World Initiative. Educando para combatir la resistencia a los antibióticos’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La vicerrectora de Investigación y Transferencia presenta el...

19/03/2018

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, presentará el proyecto internacional de ciencia ciudadana “Small World Initiative. Educando para combatir la resistencia a los antibióticos” en la rueda de prensa que se celebrará mañana, 20 de marzo, a las 12 h. en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

En el encuentro con los medios la vicerrectora estará acompañada por José Pérez Martín, director del IBFG; y Beatriz Santos y Margarita Díaz, profesoras de la Facultad de Biología de la USAL, investigadoras del IBFG y responsables de la iniciativa en la Universidad de Salamanca.

SWI@Spain se desarrolla en nuestro país como un proyecto en el que los profesores e investigadores, junto con alumnos universitarios voluntarios, trabajan en centros de educación secundaria y bachillerato desde el convencimiento de que es necesario educar a la sociedad española en aspectos científicos, con el propósito de fomentar vocaciones por I+D en Biomedicina en nuestros jóvenes y el objetivo de concienciar socialmente sobre el problema de salud pública que supone la crisis de los antibióticos.

El proyecto global fue creado en Estados Unidos el año 2012 y España se sumó a la iniciativa en 2017. En la Universidad de Salamanca se desarrolla a través del Instituto de Biología Funcional y Genómica, la Facultad de Biología, el Ayuntamiento de Santa Marta y los centros educativos IES Torrente Ballester, IES Lucía de Medrano, Colegio Maristas Champagnat, además de la UCC+i de la USAL.

/ Horarios
20/03/2018 | 12:00 h.
Salón de Actos del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).
Miguel Battaner, UCC+i USAL.
Teléfono: 923 294500, ext. 3025
Correo: culturacientifica@usal.es