La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición ‘Mujeres. Discursos Plásticos’ que reflexiona sobre el sexismo y la violencia machista

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición ‘Mujeres. Discursos P...

20/03/2018

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición “Mujeres. Discursos Plásticos” como actividad complementaria al Seminario Internacional de Mujeres, Artes Plásticas, Literatura y Derechos Humanos celebrado en el centro el pasado 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra está compuesta por la obra de las artistas Úrsula Martín Asensio (Umasensio), Amalfy Fuenmayor Noriega y Leticia Izquierdo Díaz (Leticia Izrego) y busca remover los estereotipos sexistas a través de discursos de género, así como alentar la reflexión sobre problemáticas como la violencia de género.

La actividad está organizada por el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y el Proyecto de Innovación Docente “Fomento y transversalidad de la lengua inglesa en el Grado de Historia: propuesta interdisciplinar en torno a los conceptos de resiliencia y precariedad”.

/ Horarios
Hasta el 27 de marzo de 2018. | 09:00 a 20:45 h.
Facultad de Geografía e Historia.
Jorge Diego Sánchez, departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294 500 extensión 6155
Correo: jorgediegosanchez@usal.es