La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición RE_VELADAS que da visibilidad a las mujeres ocultadas por la historia

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición RE_VELADAS que da vis...

20/03/2018

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca inaugura la exposición RE_VELEADAS, organizada por los másteres de Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño de Interiores, en colaboración con la Unidad de Igualdad y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

En esta iniciativa se exponen los trabajos de los estudiantes del Taller de Proyectos y Stands expositivos dirigido por Luis Barrero y Aquilino González Barrio y cuenta con cinco grupos que pretenden revelar el trabajo y el compromiso de aquellas mujeres ocultadas por la historia a través de cinco expositores.

“¿Y tú qué opinas? ¿Neutral(a)?” aborda la problemática del lenguaje sexista y los micromachismos; “Ni locas ni terroristas” pretende dar visibilidad a las madres gallegas que combatieron con los narcos gallegos; “Construyendo verdades” devuelve parte de la autoría de muchos proyectos de arquitectas que fueron eclipsadas por sus parejas arquitectos; “Realidades desenfocadas” compara el actual patrimonio cinematográfico con el de Estados Unidos y la Alemania nazi en el marco de una Guerra Mundial; y “Un objetivo, doble mirada” descubre el trabajo fotográfico de ocho mujeres que revelan desigualdades de género en lo cotidiano.

La muestra se podrá visitar hasta del 21 de marzo al 13 de abril.

/ Horarios
21/03/2018 | 17:00 h.
Facultad de Geografía e Historia.
Máster en Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de Salamanca.
Correo: madiusal@usal.es