La Universidad de Salamanca acoge la XVI edición de la ‘International Conference on Renewable Energies and Power Quality’ en el marco del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la XVI edición de la ‘International Confere...

20/03/2018

La Universidad de Salamanca acoge la celebración de la XVI edición de la “International Conference on Renewable Energies and Power Quality” (ICREPQ’18), que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en la Hospedería de Fonseca. Este encuentro, enmarcado en las Actividades del VIII Centenario, ha sido organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Universidad de Vigo y la European Association for the Development of Renewable Energy, Environment and Power Quality (EA4EPQ).

El congreso contará con cuatro conferencias plenarias. El miércoles 21, el profesor de ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Río, Reinaldo Castro Souza, impartirá la conferencia titulada “The challenge of inserting intermittent energy generation into the Brazilian hydrothermal optimal dispatch”, y el profesor de la Universidad de Georgia Tech, Bojan Petrovic, lo seguirá con la ponencia que lleva por título “The Role of Nuclear Power in Sustainable Development”.

Por su parte, el jueves 22, el doctor José Francisco Gómez González, de la Universidad de la Laguna, impartirá la conferencia titulada “Reactive power management in photovoltaic installations connected to low-voltage grids to avoid active power curtailment”, seguido de la conferencia del profesor de la Óbuda University, Péter Kádár, que llevará por título “Non conventional network calculations in the power system”.

/ Horarios
21/03/2018 | 10:15 h. (Inauguración)
Hospedería de Fonseca.
María Jesús Santos Sánchez, organizadora de ICREPQ’18.
Teléfono: 923 294 500 Ext.: 6335
Correo: smjesus@usal.es