XIII Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Salón de Actos Adolfo Suárez
    Facultad de Filosofía.
    Contenido

La Junta Directiva de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León ha elegido a la Universidad de Salamanca como sede de la XIII edición del certamen con motivo del VIII centenario de la institución.

La olimpiada se desarrollará durante los días 23 y 24 de marzo, siendo la sesión inaugural presidida por Antonio Notario Ruiz, decano de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

A las jornadas asistirán 450 estudiantes de secundaria de toda Castilla y León que tendrán la oportunidad de acudir a  conferencias como “Ni revolución ni utopía: la alegría del desengaño”, impartida por Nemrod Carrasco Nicola, guionista de la serie “Merlí” de TV3 y profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona, cuya cita será el viernes 23 a las 12:15 horas. Además, se organizarán actividades como el encuentro con el youtuber Daniel Rosende del canal “Unboxing Philosophy” el sábado 24 a las 10:30 horas, y la mesa redonda “Enfoques y metodologías innovadoras en la enseñanza de la Filosofía” a las 11:15 horas del mismo día.

Aquellos que hayan resultado finalistas competirán en las modalidades de ensayo y dilema moral el día 24 a las 10 horas. Finalmente, el rector Ricardo Rivero presidirá la clausura de las olimpiadas y entregará los premios a los ganadores a las 13 horas.

Antonio M. Seoane Pardo, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923 294500 ext.: 3423
    Correo: anton.seoane@usal.es