Rubiralta destaca la necesidad de impulsar el parque científico de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Rubiralta destaca la necesidad de impulsar el parque científico de la Univers...
El secretario de Estado de Universidades visitó el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) en compañía del vicerrector de Investigación
12/02/2009

El secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, que visitaba hoy el Parque Científico de la Universidad de Salamanca destacó “la necesidad de impulsar el campus tecnológico en Salamanca ante el cambio inminente de concepción de la propia Universidad”. El secretario de Estado de Universidades, que junto a vicerrector de Investigación, Fernando Pérez Barriocanal y el gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Enrique García Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), destacó la importante inversión que desde el Gobierno se está haciendo para potenciar los parques tecnológicos. “En momentos de crisis es fundamental acelerar estos procesos”, dijo.

Durante su intervención ante los medios, Rubiralta recalcó que el Fondo Especial del Estado para dinamización de la economía y del empleo, anunciado en diciembre por el Gobierno, contempla la financiación de proyectos singulares que acelerarán la creación de parques tecnológicos, como es el caso de Salamanca. “Estamos favoreciendo la financiación a través de distintos programas pues creemos que es el momento de generar una transformación en la Universidad y que esa transferencia a la empresa debe suponer un valor añadido para la región en la que se ubican”, señaló insistiendo en que “necesitamos que este parque se consolide lo antes posible y que se convierta en un elemento fundamental de la Economía”.

El modelo de campus didáctico tiene un exponente perfecto en el proyecto del Campus de Villamayor, iniciativa de la Universidad de Salamanca que busca revalidar la excelencia del patrimonio universitario de Salamanca, a través de un diseño inspirado en las raíces culturales y naturaleza locales.