La Universidad de Salamanca acoge la XIII Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la XIII Olimpiada Filosófica de Castilla y ...

22/03/2018

La Junta Directiva de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León ha elegido a la Universidad de Salamanca como sede de la XIII edición del certamen con motivo del VIII Centenario de la institución.

La olimpiada se desarrollará durante los días 23 y 24 de marzo, siendo la sesión inaugural presidida por Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Sánchez, jefe del Área de Programas Educativos de la Junta de Castilla y León; Conejero Morín Ramos, director provincial de Educación en Salamanca; David Jiménez Castaño, presidente de la asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León; y Francisco José García Peñalvo, director del Grupo de Investigación Grial de la Universidad de Salamanca.

A las jornadas asistirán 450 estudiantes de secundaria de toda Castilla y León que tendrán la oportunidad de acudir a la conferencia “Ni revolución ni utopía: la alegría del desengaño”, impartida por Nemrod Carrasco Nicola, guionista de la serie “Merlí” de TV3 y profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona, cuya cita será el viernes 23 a las 12:15 horas. Además, se organizarán actividades como el encuentro con el youtuber Daniel Rosende del canal “Unboxing Philosophy” el sábado 24 a las 10:30 horas, y la mesa redonda “Enfoques y metodologías innovadoras en la enseñanza de la Filosofía” a las 11:15 horas del mismo día.

Aquellos que hayan resultado finalistas competirán en las modalidades de ensayo y dilema moral el día 24 a las 10 horas. Finalmente, el rector Ricardo Rivero presidirá la clausura de la olimpiada y entregará los premios a los ganadores a las 13 horas.

/ Horarios
23 y 24/03/2018 | 12:00 h. (inauguración del día 23) | 13:00 h. (clausura y entrega de premios del día 24)
Salón de Actos Adolfo Suárez del Campus Unamuno.
Antonio M. Seoane Pardo, Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext.: 3423
Correo: anton.seoane@usal.es