La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con el Liceo Franco-Qatarí Voltaire

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca firma un convenio de colaboración con el Liceo Fr...
La finalidad de este acuerdo es la de facilitar la movilidad de los estudiantes de Bachillerato del Liceo Franco-Qatarí Voltaire a la USAL y desarrollar actividades conjuntas en Derecho, Economía y Gestión
23/03/2018

La Universidad de Salamanca y el Liceo Franco-Qatarí Voltaire suscribieron en la mañana del día de hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas de Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Ciencias de la Administración, así como para facilitar la movilidad de los estudiantes de Bachillerato del Liceo Franco-Qatarí Voltaire a la Universidad de Salamanca.

En la firma del convenio estuvieron presentes, en representación de la Universidad de Salamanca, el rector, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz. Por su parte, la delegación qatarí estuvo compuesta por Ali Fetais Al Marri, presidente del Consejo de Administración del Liceo Franco-Qatarí Voltaire y fiscal general de Qatar; Mohammed Al Kuwari, embajador de Qatar en España; Fiesal Mubarak Al-Hajri, fiscal de Qatar; y los jefes de Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas y Comunicación del despacho del Fiscal General de Qatar, Firas Alhadithi y Yuosif Saif Buhindi.

El acuerdo firmado por las dos instituciones, que estará en vigor durante cuatro años, promueve el desarrollo de las relaciones hispano-qataríes en ámbitos prioritarios como la formación académica, educación, movilidad y formación profesional en disciplinas como Derecho, Gestión y Asuntos Internacionales. Para esto, la Universidad de Salamanca se compromete a aceptar en el primer curso de carrera a candidatos en posesión del título de Bachiller de Letras, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas del Liceo Franco-Qatarí Voltaire, así como a trabajar conjuntamente con la institución qatarí para desarrollar nuevas vías de trabajo y cooperación educativa.

Más información:
de contacto