El Seminario de Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana de la Universidad de Salamanca celebra una nueva edición centrada en ‘Estética y Filosofía en el Mundo Hispánico’

Inicio / Convocatorias / El Seminario de Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana de la Univ...

16/04/2018

La Universidad de Salamanca acoge el XVIII Seminario de Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana bajo el título de “Estética y Filosofía en el Mundo Hispánico”. La sesión inaugural de las jornadas, que se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril, contará con la presencia del rector, Ricardo Rivero, así como de los coordinadores del encuentro, Domingo Hernández y Roberto Albares.

Acto seguido, el profesor de la Universidad de Valencia, Román de la Calle, impartirá la conferencia inaugural titulada “La Estética como filosofía práctica: su consolidación disciplinar –dialogando con el Arte- durante la Transición política española”.  Las actividades continuarán durante los días siguientes, en jornada de mañana y tarde, para concluir a las 12 h. del viernes 20, con la conferencia de clausura “Futuros de las estéticas ciudadanas en las Españas”, a cargo del catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca, José Luis Molinuevo.

Las actividades de este seminario buscan examinar los aspectos conceptuales, didácticos y metodológicos de la historia de la filosofía española e iberoamericana; estudiar la vida filosófica de España e Iberoamérica en sus más diversas manifestaciones; dialogar con grupos de investigadores de dentro y fuera del mundo hispánico consagrados al estudio de nuestra filosofía, para intercambiar conocimientos y fomentar el hispanismo filosófico; y abrir cauces de comunicación y colaboración entre profesores de filosofía de todos los niveles, con el fin de lograr una mayor presencia de la filosofía española e iberoamericana en las explicaciones de clase y los trabajos de curso y de grado.

La programación completa de las jornadas se puede consultar en: http://seminariohfeisalamanca.com/

/ Horarios
17/04/2018 | 18:30 h.
Lugar
Salón de Actos Adolfo Suárez del Edificio FES (Inauguración y clausura). | Sala de Juntas 104 B del Edificio FES (Sesiones).
Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1174
Correo: formacionpermanente@usal.es