La Universidad de Salamanca organiza el XIV Congreso de Novela y Cine Negro ‘Un género sin límites’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca organiza el XIV Congreso de Novela y Cine Negro ‘...

Convocatorias

20/04/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca organiza el XIV Congreso de Novela y Cine Negro ‘Un género sin límites’ en el que participarán los escritores Sergio del Molino, Edurne Portela y José Ovejero; los directores de cine Daniel Monzón y Rodrigo Sorogoyen; y el director de la institución penitenciaria de Topas, Carlos García. La organización corre a cargo de los profesores de la Facultad de Filología Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribà con la colaboración de la profesora de Ciencias Sociales María Marcos Ramos.

En la inauguración del evento estarán presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; El director del Departamento de Lengua Española, José Antonio Bartol; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, Eduardo Iscar.

Durante el congreso se desarrollarán mesas redondas, proyecciones de películas y conferencias, además de la entrega del VI Premio Pata Negra de novela.

El congreso, desde su nacimiento en 2005, se viene consolidando como uno de los grandes festivales de referencia a nivel nacional dedicado a la novela y el cine negro. En esta edición, serán 110 los especialistas que asistirán al encuentro, procedentes de universidades y centros educativos de países como Francia, EEUU, Canadá, México, Brasil y China. 

La asistencia al congreso tiene un coste de 30 euros.

Fechas
/ Horarios
Del 24 al 27 de abril de 2018 | 09:30 h. (Inauguración del día 24).
Lugar
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Contacto
Asociación de Novela y Cine Negro, Facultad de Filología de la USAL.
Correo: prensacongreso@gmail.es