Presentación del libro “Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil”

Inicio / Agenda / Presentación del libro “Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil”

/ Horario
  • Del día 27-04-2018 al día 27-04-2018 de 10:00h a 10:30h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Mañana, viernes, 27 de abril, a las 10:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños presenta el libro “Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil”, editado por Ediciones Universidad de Salamanca. La presente obra es la traducción al español de fragmentos escogidos del Informe que la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) de Brasil presentó a la presidencia del gobierno el 10 de diciembre de 2014, con los resultados de la investigación realizada para aclarar las graves violaciones de derechos humanos cometidas en el periodo comprendido entre 1946 y 1988. La selección procura preservar el espíritu del Informe, compuesto por tres volúmenes que suman casi 4.000 páginas, así como garantizar la inclusión de todos los aspectos sustanciales del mismo.

El libro se distribuirá en Acceso Abierto, por el momento, desde las páginas Web de Ediciones Universidad de Salamanca y del Centro de Estudios Brasileños, y a través de Google Play Books. En las próximas semanas estará disponible en los principales agregadores comerciales en formato epub y mobi/Kindle, y también en pdf enriquecido.

En el acto de presentación, que se transmitirá en directo a través de la página de facebook del CEB, participarán el coordinador y relator de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, desde noviembre 2013 hasta su conclusión en diciembre de 2014, el Prof. Pedro Dallari, la Vicerrectora de Docencia de la USAL, Dña. Izaskun Álvarez Cuartero, el director del CEB, el Prof. Ignacio Berdugo y el director del Ediciones USAL, el Prof. José Luis de las Heras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es