"George Borrow en España: Reacción, Religión y Reencuentro"

Inicio / Agenda / "George Borrow en España: Reacción, Religión y Reencuentro"

/ Horario
  • Día 08-05-2018 a las 19:00h

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia.
    Facultad de Geografía e Historia.
    Contenido

La Facultad de Geografía e Historia presenta el libro "George Borrow en España: Reacción, Religión y Reencuentro", a cargo de la profesora Miriam Borham Puyal, el editor Ken BArrett y uno de los autores, Rubén Lugilde Yepes.

El libro se centra en una figura todavía poco conocida por el gran público, pero estrechamente vinculada a Salamanca: George Borrow, un agente de la Sociedad Bíblica británica y aventurado viajero en España entre 1836 y 1840, que dejó su huella en la literatura española por la traducción de su libro “La Biblia en España” de la mano de Manuel Azaña. La narración colorida de Borrow siempre ha suscitado crítica e interés por saber hasta qué punto correspondía a los hechos y si reflejaba de verdad el carácter de España y los tiempos que vivía.

Miriam Borham Puyal
    Teléfono: 923 29 45 00 Ext. 6158