El INICO colabora en las fiestas del Colegio de las Misioneras de la Providencia que serán pregonadas por una persona con discapacidad intelectual

Inicio / Convocatorias / El INICO colabora en las fiestas del Colegio de las Misioneras de la Providen...

09/05/2018

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca colabora, junto con la asociación Down Salamanca, en las fiestas del Colegio de las Misioneras de la Providencia que este año serán pregonadas por María Mateos Castilla, una joven con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los alumnos como a toda la comunidad educativa y a los familiares. A su vez, se pretende visibilizar a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y hacerles partícipes de pleno derecho de todos los ámbitos de la misma.

María Mateos Castilla es una joven de 20 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down que se propone transmitir su experiencia de esfuerzo y trabajo para llegar a una vida adulta plena, participando en todos los ámbitos de la vida, como el trabajo, el ocio o la vivienda, y recordando que no se debe desaprovechar las oportunidades ni negárselas a otros por su discapacidad.

Con ello, la joven quiere representar a todos sus compañeros que, en organizaciones como Asprodes, Insolamis, Ariadna, Aspar, Aviva, Aspace, entre otras, se esfuerzan cada día por vivir y superarse en una sociedad que necesita seguir avanzando en el proceso de inclusión social.

/ Horarios
10/05/2018 | 12:30 h.
Colegio de las Misioneras de la Providencia.
Borja Jordán de Urríes Vega, Instituto de Integración en la Comunidad (INICO).
Correo: bjordan@usal.es