La edición de 2018 de Geolodía organiza una visita guiada por especialistas en Geología a la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora)

Inicio / Convocatorias / La edición de 2018 de Geolodía organiza una visita guiada por especialistas e...

Convocatorias

11/05/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, organiza la jornada de divulgación de la Geología, “Geolodía 18 Zamora”, que se llevará a cabo a lo largo del domingo 13 de mayo bajo el lema general de “Mira lo que pisas”.

Geolodía es una iniciativa que se celebra simultáneamente desde el año 2005 en las 50 provincias españolas, Ceuta, Melilla y Andorra y en la que cada año participan más de 10.000 personas. Se trata de una serie de excursiones de campo coordinadas desde la Sociedad Geológica Española con la colaboración de la FECYT, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España. Asimismo, están guiadas por especialistas, sin ningún coste y abiertas a todo el público, independientemente de sus conocimientos de Geología.

Esta edición consiste en un recorrido matutino por la Geología del entorno en las Lagunas de Villafáfila, centrado en dos aspectos concretos: el origen del agua salada y el emplazamiento de las lagunas. Por su parte, en la jornada vespertina, se realizará una visita a la Casa del Parque de Villafáfila.

Las inscripciones se podrán realizar enviando un correo electrónico a jablanco@usal.es

Fechas
/ Horarios
13/05/2018 | 09:00 h. (Hora de salida).
Lugar
Delegación de Cultura, Plaza Marina (Punto de encuentro).
Contacto
José Antonio Blanco Sánchez, profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294480
Correo: jablanco@usal.es