El Parque Científico de la Universidad suscribe un convenio con la empresa Infotrón-Redes y Comunicaciones Salmantinas

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad suscribe un convenio con la empresa In...
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, rubricaron el acuerdo con el socio de la firma, Roberto Alonso Hernández
21/06/2011

Salamanca, 22 de junio de 2011. La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la empresa Infotrón -Redes y Comunicaciones Salmantinas, S.L, representada en la firma por el socio de la entidad Roberto Alonso Hernández.

En el acuerdo se detalla la cesión de espacios en la Incubadora del Parque Científico a Infotrón para la instalación de su sede en el Campus de Villamayor. En concreto ocupará un espacio administrativo en la primera planta de este edificio.

Infotrón, Redes y Comunicaciones Salmantinas, es una empresa ligada exclusivamente al servicio de las PYMES en Salamanca. Gracias a su permanente innovación tecnológica y su compromiso constante con la calidad de servicios ha ampliado su radio de acción a otras provincias de la región.

En los últimos años ha invertido un gran esfuerzo en el desarrollo del Departamento de I+D+i, siempre orientado a la búsqueda de soluciones tecnológicas óptimas para las PYME. Así, actualmente ente sus proyectos destaca el que mantiene en colaboración con el Grupo Risa, de Portugal, basado en herramientas ERP SAP para la trazabilidad del ibérico dentro del sector cárnico porcino.

Incubadora del Parque Científico La Incubadora es una infraestructura con la que el Parque potencia su función de apoyo e impulso a las nuevas empresas de base tecnológica. Ubicada en el Enclave Agrobiotech cuenta con una superficie útil de casi 800 m2 destinados a los emprendedores. Alberga 10 despachos, 6 laboratorios especializados y 1 común, además de otras zonas necesarias para el correcto funcionamiento del edificio.

Los emprendedores que quieran participar en este proyecto del Parque contarán con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo.

Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294666. Infotrón-Redes y Comunicaciones Salmantinas Roberto@infotron.es