La Real Casa de la Moneda emite la moneda conmemorativa del VIII Centenario

Inicio / Noticias / La Real Casa de la Moneda emite la moneda conmemorativa del VIII Centenario
Se han acuñado 6.000 piezas a un precio 55 euros con la fachada plateresca como principal referencia
El valor fiduciario de esta nueva referencia es de 10 euros y puede adquirirse desde el 21 de mayo
17/05/2018

Con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda ha emitido una tirada de 6.000 piezas de una moneda de colección en la que la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca es el principal motivo de su reverso. Incluye, además, una referencia tanto al año de nacimiento de la Universidad como al actual, en el que se celebran ocho siglos de trayectoria académica, humanística e intelectual y la leyenda ‘Universidad de Salamanca’, respetando la tipografía corporativa de la institución.

El anverso de estas monedas denominadas ‘800 Años de la Universidad de Salamanca’ reproduce, por su parte, el retrato del Rey Felipe VI junto a la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’ y añade en la parte inferior el año de acuñación, 2018. Todo ello se rodea con una gráfila de perlas.

La moneda del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tiene un diámetro de 40 milímetros, pesa 27 gramos, se compone de 925 milésimas de plata y su valor fiduciario es de 10 euros. Podrá adquirirse a un precio de 55 euros, a los que habrá que añadir el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Está previsto que la nueva moneda se ponga a la venta el 21 de mayo y su presentación se hará coincidiendo con la celebración del Encuentro Alumni Octavo Centenario, que acogerá la Universidad de Salamanca los próximos días 25 y 26 de mayo.

La Real Casa de la Moneda completa la emisión con el estuche de cada pieza, una caja en la que, de nuevo, la fachada vuelve a acaparar la atención visual. En su interior, un estuche con la adquisición y un certificado de autenticidad junto a un número de serie que determina qué moneda en concreto posee cada comprador.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Se puede adquirir la moneda conmemorativa del VIII Centenario a través de la tienda en línea de la Real Casa de la Moneda, en la dirección  https://tienda.fnmt.es/fnmttv/b2c/start/(xcm=Z_TIENDA)/.do , o por medio de la línea del servicio de pedidos telefónicos : +34 91 566 67 92 (Horarios: Laborables: 10.00-20.00h | Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00h).

Más información:
de contacto