GRAN CENA PARA 900 PERSONAS

Cuerpo:

Gran cena para 900 personas El Encuentro de Rectores arranca el domingo con un banquete en la carpa del Colegio Fonseca. Aunque se especuló con su presencia, el Rey llegará directamente el lunes R.D.L. | SALAMANCA A DIÓS a las especulaciones. El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, confirmó ayer que el Rey no presidirá la cena de gala del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, prevista para el domingo por la noche, así que tampoco dormirá en Salamanca. Don Felipe viajará el lunes directamente desde Madrid para inaugurar en Salamanca la gran cita de las universidades de todo el mundo promovida por el Banco Santander. Su Majestad será el gran ausente en el banquete que tendrá lugar el domingo por la noche en el Colegio del Arzobispo Fonseca, una velada para más de 900 personas que se desarrollará en el claustro del Colegio donde se ha instalado para la ocasión una carpa de grandes dimensiones, con paredes y techo traslúcidos, de forma que los rectores y sus acompañantes podrán disfrutar de la belleza del edificio sin preocuparse del frío, la lluvia o el calor. También en el Patio de Escuelas Menores se está colocando otra carpa para evitar que las inclemencias del tiempo arruinen el cóctel de bienvenida al que se espera que asista el Rey Felipe VI el lunes, 21 de mayo, tras la inauguración del encuentro en el Palacio de Congresos y Exposiciones con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, entre otros representantes del mundo académico. Hay que recordar que cerca de 700 rectores se darán cita en el encuentro que tendrá lugar desde el lunes al martes en Salamanca. La imagen recordará a la de hace 13 años, cuando los edificios universitarios fueron escenario de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Fonseca y como ahora, también tuvo lugar una cena de gala. En 2005 el gran banquete fue en la carpa instalada en i Montaje de la carpa en las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. LOS DETALLES La inauguración, el lunes a las 10:30 El próximo lunes, a las 10:30 horas, está prevista la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia en el Palacio de Congresos. La reunión arrancará a las 9:00 horas con las conferencias de Pam Fredman, presidenta de la Asociación Internacional de Universidades; Mª José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela; y Leila Janah, fundadora de una compañía de empredimiento social. Rivero y el Espacio Euroiberoamericano El rector Ricardo Rivero participará el lunes en una mesa redonda sobre el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento y la educación superior. Junto a él estará Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, y Vanessa Debiais-Sainton, de la Comisión Europea. Rajoy, en el clausura el martes a mediodía El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el encuentro el martes, sobre las 13 horas en el Palacio de Congresos. el Patio de Escuelas Menores. La principal diferencia es que en aquella ocasión la cena la ofrecieron los Reyes de España y Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la cita, algo que no sucederá el próximo domingo. Como sucedió hace solo un mes, el Rey viajará a Salamanca con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. En abril, la Universidad de Salamanca abrió las puertas al mandatario luso en su visita de Estado y ahora el presidente del país vecino devuelve el gesto con su presencia en la inauguración del Encuentro de Rectores. El presidente de España, Mariano Rajoy, llegará el martes, para cerrar la reunión.

Posición:
Medio: