NACE EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ITALIANISTAS DE TODO EL MUNDO

Cuerpo:

& Sannino, Puglisi, González y Morace, tras descubrir un vítor. | J. cuesta Nace en la Facultad de Filología la federación de asociaciones de italianistas de todo el mundo R.D.L. | SALAMANCA Italianistas procedentes de España, Polonia, Argentina, Grecia y Alemania, entre otros países, participan desde ayer en Salamanca en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Italianistas que este año, y por tercera vez en su historia, tiene lugar en la Facultad de Filología de Salamanca teniendo como tema central ¿Italia, puente de un nuevo humanismo". Precisamente, con el objetivo de impulsar el humanismo y el estudio de Italia, su idioma y autores, ayer tuvo lugar la firma de un convenio entre el secretario de la Asociación de Italianistas de Italia, Aldo Morace, y el decano de Salamanca, Vicente González, con el fin de poner en mar cha una federación de asociaciones de italianistas de todo el mundo. La nueva agrupación nace en Salamanca pero se extenderá a toda España y el resto del mundo. Además, durante el congreso, el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, hizo hincapié en el importante papel que juega la educación como mecanismo para unir Europa en un momento difícil. En este sentido, el rector Ricardo Rivero subrayó que la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores es una de las vías más importantes de intercambio humano y cultural. ¿Una forma de construir más Europa", afirmó el rector convencido del papel de la Universidad en la creación de puentes.

Posición:
Medio: