DON FELIPE PRESIDIRÁ EL IV ENCUENTRO DE RECTORES

Cuerpo:

Universidad Don Felipe presidirá el IV Encuentro de Rectores A. N.-MADRID S u Majestad el Rey Don Felipe y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presidirán el próximo lunes 21 de mayo la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Les acompañarán el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín. El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebra coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema «Universidad, Sociedad y Futuro», un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato. Asistirán más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales. El debate se centrará en tres ejes de especial interés para el mundo académico: «Formar y aprender en un mundo digital»; «Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión », y «La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial». Entre los ponentes destacan las componentes del panel de inauguración: Pam Fredman, presidenta de la International University Association, María José Alonso, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la National Academy of Medicine de EE UU, y Leila Janah, fundadora y CEO de Samasource y LXMI, compañías cuya misión es acabar con la pobreza mundial dando oportunidades de trabajo a personas en situación socioeconómica desfavorable. Las conclusiones del debate se plasmarán en la «Declaración de Salamanca», con el compromiso de las autoridades asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Posición:
Medio: