El rector agradece el aumento del presupuesto para el VIII Centenario tras su aprobación en el Congreso de los Diputados

Inicio / Noticias / El rector agradece el aumento del presupuesto para el VIII Centenario tras su...
La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular eleva a 900.000 euros la partida destinada a los actos de la conmemoración
18/05/2018

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este viernes a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja para aumentar la partida destinada al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en el año 2018.

Merced a esta modificación, de los 500.000 euros presupuestados inicialmente para los actos relacionados con la conmemoración de la efeméride se pasará a 900.000. De igual modo, el Gobierno se compromete a mantener la asignación durante el año 2019 y extender los beneficios fiscales de este acontecimiento de Estado hasta abril del año 2020.

El rector agradece a los diputados salmantinos del Grupo Popular José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro “su apoyo y empeño en conseguir la aprobación de esta enmienda”.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.