Inicio / Convocatorias / El rector debate sobre la contribución de las universidades al desarrollo y s...

21/05/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, participará en la primera de las mesas redondas que se celebrará el martes, 22 de mayo, a las 9 h. en las Escuelas Mayores bajo el título “Las universidades en sus territorios: palancas de transformación económica social y cultural”, en el marco del tercer eje a debate del IV Encuentro de rectores UNIVERSIA 2018 que versa sobre “Contribución al Desarrollo Social y Territorial”.

En la sesión, que estará moderada por el rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martínez, acompañarán al rector Rivero, Maritza Rondón, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia (Colombia); Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada (España); Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina); y Andrés Rodríguez-Pose, profesor de Geografía Económica de la London School of Economics (Reino Unido)

Además, durante la celebración de este gran foro del espacio euro iberoamericano del conocimiento y de la educación superior en la Universidad de Salamanca, el Estudio salmantino suscribirá varios convenios de colaboración académica con universidades iberoamericanas en la jornada de tarde del mismo día 22.

Concretamente, a las 16:15 h. en la Casa Museo Unamuno, el rector firmará un acuerdo con las universidades mexicanas de Sonora, Autónoma de Tucatán de Ciencias y Artes de Chiapas, la dominicana Nacional Pedro Henrique Ureña y la Institución Toledo de Enseñanza de Brasil y, seguidamente, a las 17:30 h. en el Rectorado tendrá lugar la rúbrica de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México.

/ Horarios
22/05/2018 | 09:00 h. (Mesa redonda). | 16:15 h. (Firma de convenios U. DE Sonora, Autónoma de Tucatán de Ciencias y Artes de Chiapas, Nacional Pedro Henrique Ureña y la Institución Toledo de Enseñanza de Brasil). | 17:30 h. (Firma de convenio UNAM)
Lugar
Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (Mesa redonda). | Casa Museo Unamuno (Firma de convenios a las 16:15 h). | Sala de Retratos del Rectorado (Firma de convenio a las 17:30 h).
Comunicación Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es