SALAMANCA, CAPITAL MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Cuerpo:

MÁS DE 700 rectores y representantes académicos llegados de todo el mundo convertirán desde hoy a Salamanca en «la capital mundial de la educación superior», al albergar hasta mañana el IV Encuentro Internacional de Rectores 'Universia 2018'. REGALADO Salamanca, capital mundial de la educación superior Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín. La clausura tendrá lugar mañana con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Bajo el lema Universidad, sociedad En esta cita se defenderán «los mejores valores clásicos» de la univer- y futuro, el IV Encuentro Internacional de Rectores se celebra en la ca- sidad pública, así como la igualdad de oportunidades y la generación pital charra coincidiendo con la conmemoración del VIII centenario de posibilidades de formación y creación de conocimiento «al alcance de la Universidad de Salamanca. Su intención es generar un espacio de todos», explicó el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las Rivero. claves actuales de la universidad, así como su presente y su futuro más El rey Felipe y el presidente de la República de Portugal, Marcelo inmediato. Las conclusiones se plasmarán en la denominada 'Decla- Rebelo de Sousa, serán los encargados de presidir el acto inaugural, ración de Salamanca', con el compromiso de autoridades y rectores en el que estarán también acompañados por otras personalidades co- asistentes para que la universidad avance, mediante acciones concre- mo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el tas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Posición:
Medio: