JORNADA DE ESTUDIO EN HONOR DE LA POETA CLARIBEL ALEGRÍA

Cuerpo:

Jornada de estudio en honor de la poeta Claribel Alegría R.D.L. | SALAMANCA La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge la jornada de estudio en honor de la poeta nicaragüense Claribel Alegría, ganadora del XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por la institución académica y Patrimonio Nacional. A partir de las 11:15 horas, la profesora Rocío Oviedo y Pérez de Tudela, de la Complutense de Madrid, impartirá la conferencia ¿Imágenes del tiempo: seducciones de la melancolía", a la que seguirá la ponencia del poeta Vicente Cervera Salinas titulada ¿Claribel Alegría, árbol de sueño, ser de raíces". Por la tarde, a las 16:30 horas, las profesoras de las Universidades de Murcia, Salamanca y Carlos III, Mª Dolores Adsuar, Celia Corral y Alejandra María Aventin, respectivamente, participarán en una mesa redonda en la que se analizará la poesía de Claribel Alegría desde distintas perspectivas. A las 18 horas, Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia ¿Diosas, dioses, furias, cantar y contar en la poesía de Claribel Alegría". Después tendrá lugar un recital poético y musical, con Itziar Aulestia al violonchelo, en el que Vicente Cervera, Mª Dolores Adsuar y Celia Corral recitarán poemas de la galardonada.

Posición:
Medio: