El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Fe203 – Una arqueología de la imagen’, del fotógrafo brasileño Zé Barretta en la Facultad de Geografía e Historia

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición ‘Fe203 – Una arqueolo...

23/05/2018

El Centro de Estudios Brasileños, dentro de su Programa de Residencia Artística de Fotografía 2018, inaugura la exposición “Fe203 – Una arqueología de la imagen”, del fotógrafo brasileño Zé Barretta, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

La muestra es el resultado de una investigación personal sobre los vestigios dejados por los primeros habitantes de las Américas en diversos sitios arqueológicos del sertão nordestino, donde se concentra la gran mayoría de esas pinturas. El autor realizó tres viajes: al Parque Nacional de la Sierra de la Capivara y a diversas localidades de los estados de Pernambuco y Rio Grande do Norte, en las que visitó, acompañado de guías y arqueólogos, numerosos sitios arqueológicos.

Originario de São Paulo, uno de los siete seleccionados de la residencia artística 2018 del CEBUSAL y fotógrafo independiente, Zé Barretta (1973) estudió fotografía en la Escuela Panamericana de Artes (2006-2007) y desde entonces ha desarrollado proyectos fotográficos a medio y largo plazo, que permiten tanto la investigación estética como temática, en el límite entre la fotografía documental y la artística. Actualmente está cursando Geografía en la Universidad de São Paulo (USP), es colaborador del periódico Folha de São Paulo desde 2011 y presta sus servicios a clientes corporativos y a asesorías de prensa.

/ Horarios
24/05/2018 | 12:00 h.
Hall de la Facultad de Geografía e Historia.
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Correo: egambi@usal.es