Evento 'Concierto de Koto y Ceremonia de Té'

CONCIERTO DE KOTO Y CEREMONIA DE TÉ

31 DE MAYO DE 2018 18:30-20:00

AULA MAGNA DEL CENTRO CULTURAL HISPANO JAPONÉS

En el siglo VIII un instrumento de cuerda, conocido como “kin”, fue introducido en Japón desde China por los embajadores japoneses. Actualmente se conoce como el instrumento tradicional más antiguo del mundo y su técnica de interpretación forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la UNESCO desde 2003. La interpretación de este instrumento para el concierto estará a cargo de Yuki Takei y Yuko Miura.

La ceremonia del té es una forma ritual y tradicional en Japón de preparar el té verde en la cual hay dos vías: la de matcha en la que se degusta el matcha (té verde molido) y la de sencha en la que se degusta el sencha (té verde). Kimie Aihara será la encargada de presidir la ceremonia del té.

Organización: Tomoko Murano de Hisp@mistosa.

Ayudantes en la organización: Yuki Takei de Organización promotora de Ko-kin en Japón.

Colaboración: El Centro Cultural Hispano-Japonés, La Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón, Kimie Aihara de la Ceremonia del té verde, Sencha, de la Clase SofuYoshida de la Escuela Ogasawara de Nihon Reido, Yuko Miura de la Organización promotora de Ko-kin en Japón.

Más información:

www.centrojapones.es