Estudiantes de doctorado de la Universidad de Salamanca charlan con el microbiólogo Francis Mojica en la clausura de Universia 2018

Inicio / Noticias / Estudiantes de doctorado de la Universidad de Salamanca charlan con el microb...
El profesor Mojica es el más firme candidato español al Premio Nobel en Fisología y Medicina por sus avances en el campo de la genómica partiendo desde la ciencia básica
22/05/2018

Estudiantes de Programas de Doctorado de Microbiología y Genética Molecular, Biología Funcional y Genómica, Fisiopatología y Farmacología, Neurociencias y Biología, Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional de la Universidad de Salamanca protagonizaron la conferencia de clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia pronunciada por el microbiólogo Francis Mojica.

El profesor Mojica es, a juicio de los expertos, el más firme candidato español al Premio Nobel en Fisología y Medicina para el que sonó con fuerza en la última edición. Sus descubrimientos sobre las bases funcionales de secuencias genómicas de bacterias implicadas en el sistema inmune han sentado los cimientos para el desarrollo de la tecnología de edición genómica CRISPR-CAS, que supone una revolución con un impacto socioeconómico, legal y ético difícilmente predecible en su magnitud además de representar el paradigma de la importancia de la ciencia básica en el avance de la medicina.

Más información:
de contacto