Las universidades de Salamanca y Cambridge afianzan su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo para la certificación de idiomas

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Cambridge afianzan su colaboración con la fi...
Este nuevo convenio facilita el acceso de los estudiantes de la USAL a las titulaciones de inglés de Cambridge a través de Cursos Internacionales
24/05/2018

Las universidades de Salamanca y Cambridge reafirman su colaboración con un nuevo acuerdo que facilita a los estudiantes universitarios de Salamanca el acceso a los reconocidos certificados de la Universidad de Cambridge, en un acto que se celebra hoy en Salamanca. La intensa trayectoria de colaboración académica entre ambas entidades escribe hoy un nuevo capítulo en lo referente a la enseñanza y certificación de la lengua inglesa.

Tras más de 20 años de colaboración en los que el Departamento de Filología Inglesa, de la mano del catedrático Román Álvarez, ha estado al frente de la administración de los exámenes de Cambridge, toma el relevo Cursos Internacionales, el área de la Universidad de Salamanca dedicada a la docencia, evaluación, innovación y realización de materiales en torno al español como lengua extranjera fundamentalmente, pero también, como en este caso, en otras lenguas, como el inglés.

El consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, comentó durante la firma del convenio que se encuentran “entusiasmados” con esta nueva colaboración que supone “un impulso a la evaluación de la lengua inglesa de la mano de una entidad de reconocido prestigio como es la Universidad de Cambridge y a la que nos unen estrechos lazos desde hace varias décadas. Confiamos en que esta colaboración repercuta en beneficio de los estudiantes universitarios en Salamanca”.

Por su parte, Elaine Blaus, directora regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, agradeció profundamente la dedicación de Román Álvarez durante todos estos años en los que ha sido “un pilar fundamental en la colaboración entre las Universidades de Salamanca y Cambridge y con quien confiamos mantener el contacto en el futuro. Al mismo tiempo, subrayó encontrarse “muy emocionados con esta nueva etapa que iniciamos con Cursos Internacionales, para apoyar a los estudiantes salmantinos en el aprendizaje y evaluación de la lengua inglesa, algo que sin duda será esencial en su futuro laboral o académico”.

Con este nuevo acuerdo se cumplen así los objetivos de ambas instituciones relacionados con el apoyo de la comunidad educativa universitaria en Salamanca. La misión de Cambridge Assessment English es ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo, lo que se demuestra con su amplia presencia en Salamanca, con la ubicación de dos Centros Examinadores Oficiales, el nuevo centro en Cursos Internacionales y el centro Exam Services Salamanca.

La firma de este acuerdo ha coincidido con el comienzo de la conferencia anual que Cambridge English organiza por tercer año en Salamanca. Bajo el título “Innovation in Higher Education”, el evento reúne entre hoy y mañana a expertos internacionales para debatir en torno a la transformación digital del aprendizaje y evaluación del inglés en la educación superior.

Más información:
de contacto