‘Los Desayunos de TVE’ se emite desde la Plaza Mayor con motivo del Encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / ‘Los Desayunos de TVE’ se emite desde la Plaza Mayor con motivo del Encuentro...
Su director y presentador, Sergio Martín, participará activamente en la cita al ser miembro de la Junta Directiva de Alumni
Ricardo Rivero, Antonio Huertas, Ignacio Galán, los catedráticos Manuel Alcántara y Araceli Mangas, la profesora Soledad Murillo y el empresario salmantino Bernardo Hernández, entre los invitados
24/05/2018

Coincidiendo con el inicio del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el programa Los Desayunos de TVE se emitirá este viernes entre las 08:25 y las 10 horas desde la Plaza Mayor de la capital del Tormes.

El espacio televisivo dirigido y presentado por Sergio Martín otorgará especial protagonismo al Estudio salmantino, del que también es antiguo alumno además de vocal de la Junta Directiva de Alumni. Así, reservará el primer tramo,  de casi una hora de duración, a una charla de actualidad con los catedráticos Araceli Mangas y Manuel Alcántara; la profesora Soledad Murillo, con la que se abordarán asuntos relativos a la Igualdad, y el emprendedor salmantino -y antiguo estudiante de la Universidad- Bernardo Hernández, que opinará sobre presente y futuro de la Educación Superior, la enseñanza 3.0, el aprendizaje y las certificaciones online o las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

En la segunda parte del programa, el rector Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, y el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán, debatirán sobre el futuro de la Educación Superior tratando de dar respuesta a preguntas relacionadas con la calidad de las instituciones educativas, los rasgos distintivos de la Universidad española, la colaboración entre organismos y entidades con las universidades o la capacidad de estas últimas para adaptarse a las demandas de la sociedad.

Encuentro Alumni VIII Centenario

El Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebra los días 25 y 26 de mayo, congregará a más de 5.000 egresados de promociones comprendidas entre 1953 y 2017 procedentes de 13 países. A lo largo de dos jornadas participarán en diferentes eventos destinados a retomar el contacto con su Universidad y reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones.

Como colofón el sábado en el Patio de Escuelas se realizará una fotografía para la historia acompañada del ‘Pregón Alumni’ que pronunciarán el conocido actor de la serie Amar es para siempre y socio de Honor de Alumni – Usal, José Antonio Sayagués, y el propio Sergio Martín.

Alumni

Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria. En este punto, se ha puesto en marcha el programa de mentoring SIPPE – Alumni que facilitará asesoramiento y orientación de parte profesionales del sector.

La asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto