Televisión Española emite el programa de MasterChef grabado en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario

Inicio / Noticias / Televisión Española emite el programa de MasterChef grabado en la Universidad...
El espacio se podrá ver el lunes, 28 de mayo, a partir de las 22:30 horas, y los aspirantes servirán un menú a base de picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento
El Patio de Escuelas Menores congregará a medio centenar de comensales, que recibirán alguna que otra sorpresa, mientras que la Biblioteca Universitaria acogerá el momento del veredicto
25/05/2018

Las cocinas de MasterChef entran de lleno en la Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario. Sucederá este lunes, 28 de mayo, a partir de las 22:30 horas. El Estudio salmantino acoge a los aspirantes del popular programa televisivo, que se dividirán en dos equipos. Cada uno de ellos elaborará dos platos de un menú típico de la tierra compuesto de picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento. Los platos serán catados por 50 comensales pertenecientes a la comunidad universitaria, al ámbito cultural salmantino y a su Ayuntamiento.

Los invitados a la comida catarán los platos elaborados por los aspirantes y recibirán varias sorpresas a lo largo de la emisión. Únicamente los dos mejores de cada equipo se salvarán de la prueba de eliminación.

Este capítulo de la sexta edición del programa culinario -que produce RTVE en colaboración con Shine Iberia- es además especial porque, por vez primera en seis años, la presentadora Eva González no estará al frente del espacio debido a su reciente maternidad.

El espacio se iniciará fomentando el trabajo en equipo, pues los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará las indicaciones necesarias. Cada 10 minutos cambiarán de pareja y de fila de cocina, heredando la elaboración que han empezado otros compañeros. Así trabajarán todos en todas las elaboraciones. Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, será la encargada de catar junto al jurado la tarta de chocolate de tres pisos con cobertura de chocolate brillante que realizarán.

En la última prueba de la noche se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. En la primera, evaluarán sus técnicas de cocción haciendo ‘pescaíto frito’, verduras al vapor y carne a la plancha. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, traerá platos elaborados por él utilizando estas técnicas. Los dos peores se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón. Quien no apruebe con nota tendrá que colgar su delantal de MasterChef.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.

Tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.