Alumni organiza el mayor encuentro de antiguos alumnos de la historia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Alumni organiza el mayor encuentro de antiguos alumnos de la historia de la U...
La asociación ha superado sus previsiones de afiliación para 2018 hasta superar los 21.000 inscritos y prevé expandir su red de embajadores
Los presidentes de Mapfre, Iberdrola y Telefónica, Antonio Huertas, Ignacio Sánchez Galán y José María Álvarez Pallete, protagonistas del acto inaugural junto al rector
25/05/2018

El Palacio de Congresos acoge este viernes la inauguración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un evento que en el que se van a dar cita más de 5.000 personas procedentes de 13 países que fueron alumnos del Estudio salmantino entre 1953 y 2017.

La organización del mayor encuentro de antiguos alumnos de la historia de la Universidad ha corrido a cargo de Alumni USAL, que en este 2018 ha superado “con creces” sus previsiones de afiliados dado que se había marcado como objetivo la cifra de 20.000 socios a final de año. Esas expectativas, sin embargo, se superaron a principios de enero y en la actualidad son 21.200.

Con motivo del Encuentro, Alumni pretende extender la red de antiguos alumnos dando a conocer la asociación y sus actividades para incrementar el vínculo de los antiguos alumnos con su universidad.

En la actualidad, la Universidad de Salamanca cuenta con alumnis repartidos por 26 países y embajadores en Asia, América y Europa. Además, se ha propuesto expandir su red de embajadores en nuevos países de Iberoamérica, así como la apertura de un nuevo capítulo en Luxemburgo. Además, ha puesto en marcha el programa de mentoring SIPPE – Alumni que facilitará asesoramiento y orientación de parte profesionales del sector.

Los actos, organizados por Alumni Universidad de Salamanca, tendrán un carácter académico, institucional y social, destinados a reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones.

En la inauguración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario participarán el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el presidente de Mapfre y de Alumni - USAL, Antonio Huertas; el presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que impartirá la lección inaugural.

El Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario continúa el sábado en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina. A la finalización de los diferentes actos académicos e institucionales, en torno a las 13:15 horas, se darán cita en el Patio de Escuelas todos los asistentes para inmortalizar el Encuentro en una instantánea para la historia acompañada del ‘Pregón Alumni’, a cargo de del conocido actor de la serie Amar es para siempre y socio de Honor de Alumni – Usal, José Antonio Sayagués, y Sergio Martín, miembro de la Junta Directiva de Alumni – Universidad de Salamanca además de presentador y director de Los Desayunos de TVE.

Más información:
de contacto