La imagen del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de una campaña promocional en Madrid hasta final de año

Inicio / Noticias / La imagen del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, protagonista de...
Impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, incluye ocho acciones con soportes exteriores, de gran formato y visibilidad, y dos de marketing online que suman más de 20 millones de impactos
Una versión reducida del spot promocional del VIII Centenario, realizada por el Servicio de Producción e Innovación Digital, se proyectará en las pantallas digitales de Callao y la estación de Atocha
29/05/2018
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, presentó junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, los detalles de la campaña de promoción exterior realizada por el Consistorio salmantino que se podrá ver en Madrid hasta finales de 2018 con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca como principal reclamo.

La campaña, que comenzó el pasado 15 de mayo y se prolongará hasta primeros de diciembre, incluye ocho acciones con soportes exteriores y dos de marketing online. La imagen promocional que ya se ha utilizado en las acciones realizadas de la mano de Renfe y Avanza, formará parte ahora de soportes de gran formato, en una serie de acciones de marketing en espacios estratégicos de gran tránsito de viajeros. 

Es el caso del intercambiador de Plaza Castilla donde, desde el 15 de mayo hasta el 31 de julio, la imagen del VIII Centenario aparece en tres vinilos de gran formato y visibilidad. El espacio tiene una afluencia de público de 185.049 pasajeros debido a la confluencia de tres líneas de metro, 40 de la EMT y 19 de autobuses interurbanos. 

El VIII Centenario también se hará presente, del 1 de julio hasta el 31 de agosto, en el intercambiador de Príncipe Pío, tanto en el acceso principal como en el acceso al centro comercial y en la lona de bajada. En este intercambiador confluyen dos líneas de metro, dos de cercanías Renfe, ocho líneas de la EMT y 22 de autobuses interurbanos. La afluencia de público es de 190.703 pasajeros al día.

En otro intercambiador, el de Avenida de América, se podrán ver del 1 de septiembre al 31 octubre vinilos de gran formato en la entrada y salida y en la lona superior. El espacio tiene una afluencia de público de 198.421 pasajeros al día pues en él confluyen cuatro líneas de metro, otras tantas de la EMT y 13 de buses interurbanos, además de una línea adicional de Guadalajara y 17 dársenas para destinos nacionales e internacionales. 

Esta acción incluye, además, una acción en la dársena 11, el enlace directo del centro de Madrid con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. El objetivo es captar al público viajero que llega o sale de Madrid.

Por otro lado, en el intercambiador de Moncloa, un vinilo de 12 metros en la cristalera de entrada a la isla dos llamará la atención del viajero desde el 1 al 30 de junio. Por este espacio pasan al día 198.421 pasajeros estimados.

Audiovisual VIII Centenario

El audiovisual promocional del VIII Centenario, editado por el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL es otra de las herramientas promocionales destacadas dentro de la campaña. Así, se ha editado una versión corta, de 10 segundos, para su proyección en dos destacados soportes: las pantallas digitales de Callao y videowall del hall principal de la estación de Atocha.

En Callao el spot se proyectará durante ocho semas (del 11 al 17 de mayo; 4 al 10 de junio; 16 al 22 de julio; 6 al 12 de agosto; 24 al 30 de septiembre; 1 al 7 de octubre; 29 octubre 4 de noviembre. 26 noviembre al 2 diciembre). La audiencia estimada es de 2.450.000 a la semana.

En el caso de la pantalla gigante situada en el hall principal de la estación de Atocha, conocida como Jardín Tropical, se proyectará del 11 al 17 de mayo. El número de impactos es de 51.750 viajeros por día.

Por último, el VIII Centenario estará también presente en dos circuitos de quioscos en el centro de Madrid. En el caso de los llamados ‘Premium’, incluye 40 caras en quioscos en formato mupi y modular en zonas como la Gran Vía, Barrio de Salamanca, Paseo de la Castellana. Podrá verse en dos periodos, del 31 de julio al 12 de agosto y del 16 al 28 de octubre. El número de impactos es de 7.188.200, al igual que el circuito de lonas de gran formato en Quioscos. Las seis que se incluyen en la campaña están ubicadas en el centro de Madrid (Alcalá 594, Dr. Esquerdo 21 y 96, Palos de la Frontera 37 y Pintor Sorolla – Reina Victoria 2) y podrán verse del 20 de noviembre al 3 de diciembre. 

Campaña on line

Las acciones on line completan la campaña, con destacada presencia en el portal de viajes Atrápalo.com (del 21 de mayo al 8 de diciembre) y campaña en redes sociales mediante enlaces al microsite creado en exclusiva para Turismo de Salamanca, donde se mostrarán artículos  y diferentes promociones.

En esa línea, se realizará promoción en sus redes sociales (Facebook, Twiter, Instagram) a lo largo de todo el año y se enviarán newsletter a sus 800.000 usuarios. La realización de concursos y la elaboración de post completará estas acciones.   

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412