El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de ilustración del X Concurso universitario de microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios de la sección de il...
Carolina Pontes Geraz Caldas, estudiante del Grado en Bellas Artes, y Helvia Álvarez Agustín, estudiante del Grado en Humanidades, han sido galardonadas con el primer y segundo premio, respectivamente
29/05/2018

Carolina Pontes Geraz Caldas, estudiante del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha resultado ganadora de la X edición del Concurso universitario de creación de microrrelatos “Universos Mínimos”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales, por su ilustración al microrrelato “Verano”, de Sergio Oterino Sogo. El segundo galardón ha sido para la ilustración que Helvia Álvarez Agustín, estudiante del Grado en Humanidades de la USAL, realizó para “Añoranza”, de Manuel Menarde Agustín.

En la entrega de premios, que ha tenido lugar en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca esta mañana, han estado presentes Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca; y Francisca Noguerol Jiménez, coordinadora del concurso y profesora de la Facultad de Filología.

La sección de ilustración de la X edición del concurso ha contado con un total de 28 participantes y 74 obras. Además de las galardonas, el jurado del concurso seleccionó a los siguientes autores para la exposición de sus obras: Ana Isabel Bautista Palomo, licenciada en Bellas Artes, por sus ilustraciones para los microrrelatos “Mentiras”, de Margarita del Brezo y “Fuego”, de Diego Martínez de Caso, respectivamente; Carolina Ramos Marín, licenciada en Historia del Arte, por su ilustración para el microrrelato “Los muertos”, de Alejandro Guerrero Luna; Antonio E. Grandes Sánchez, licenciado en Historia del Arte, por su ilustración para el microrrelato “Transición”, de Óscar Staedelin Hoyo; Paula del Río Rivas, estudiante del Grado en Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “Los pasos perdidos”, de Raúl Clavero Vázquez; Manuel Rivero García, estudiante del Grado en Bellas Artes, por su ilustración para el microrrelato “A la cerveza”, de Cristo J. Saavedra Sarmiento; Mª del Pilar Herrero González, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por su ilustración para el microrrelato “El incidente”, de Alicia Isabel León Lobera, y también seleccionada por su ilustración para el microrrelato “Ludopatía”, de Laura González Muñoz.

Más información:
de contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.