El catedrático de la Universidad de Salamanca Fernando Gil Villa, galardonado con el Premio de Poesía ‘Álvaro de Tarfe’

Inicio / Noticias / El catedrático de la Universidad de Salamanca Fernando Gil Villa, galardonado...
El jurado ha seleccionado su obra ‘Canción de entretiempo’ entre las 65 presentadas al certamen, de la que han destacado el ‘equilibrio logrado de quien camina de la mano del pensar y el poetizar’
30/05/2018

El catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca Fernando Gil Villa ha sido galardonado en la III Edición del Premio de Poesía “Alvaro de Tarfe” por su obra “Canción de entretiempo”. Al certamen, convocado por Ápeiron Ediciones, se presentaron 65 títulos de autores nacionales e internacionales, entre los que se alzaron como finalistas “Poemas épicos”, de Ricardo Lobato Morchón, y “Los Moluscos y la Estrella”, de Facundo Martín Desimone.

El jurado ha destacado de la poesía de Gil Villa su unidad estilística y la coherencia de su obra, en la que se muestra la diversidad del mundo a través del juego de recursos literarios y de una reflexión “que no se pierde ni en la erudición ni en la opinión”. Como refleja el fallo del concurso “Canción de entretiempo” supone, “tanto por su voluntad como por sus logros, el equilibrio logrado de quien camina de la mano del pensar y el poetizar”. Para entender la importancia de este premio cabe resaltar que, en la anterior edición de la convocatoria, el mismo fue concedido al reconocido escritor José María Muñoz Quirós.

“Canción de entretiempo” se publicará próximamente en la colección "Clavileño" de Ápeiron Ediciones.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.