Cerca de 40 intérpretes internacionales de guitarra clásica se dan cita en el certamen de guitarra clásica ‘Heitor Villa-Lobos’

Inicio / Convocatorias / Cerca de 40 intérpretes internacionales de guitarra clásica se dan cita en el...

Convocatorias

22/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Hospedería Fonseca se convierte mañana, viernes 24 de junio, a partir de las 09:00 h., en un punto de encuentro internacional de intérpretes de guitarra clásica, con la realización de la fase eliminatoria del I Certamen Internacional Guitarra Clásica “Heitor Villa-Lobos”.

En esta primera fase, que se desarrollará entre el viernes y el sábado, participan cerca de 40 músicos venidos de España, Francia, Argentina, Uruguay, México, Chile, Rusia, Ucrania, Finlandia, Países Bajos, Italia, Israel, Japón, Australia, Singapur, Corea del Sur y, por supuesto, Brasil.

Los intérpretes que superen esta prueba eliminatoria, que consistirá en la ejecución del Estudio Nº 12 de Heitor Villa-Lobos y un repertorio de libre elección con una duración máxima de 10 minutos, deberán competir en la fase semifinal que tendrá lugar el domingo, día 26 de junio.

El I Certamen Internacional Guitarra Clásica “Heitor Villa-Lobos” está organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Brasileños, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Academia Brasileira de Música y es la convocatoria con mayor dotación económica en premios de las existentes en su categoría.

La finalidad de este concurso es promocionar y difundir el repertorio de guitarra, con especial atención a la música brasileña y española.

Día: 24/06/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es