La Universidad de Salamanca promociona el VIII Centenario en Radio Nacional de España desde el Instituto Lucía de Medrano

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca promociona el VIII Centenario en Radio Nacional d...
Con la participación de Enrique Cabero, Celia Corral y Juan Antonio González Iglesias, junto a Antonio Colinas, en el programa ‘España de vuelta y vuelta’
05/06/2018

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y los profesores de Filología la de la Universidad de Salamanca Juan Antonio González Iglesias y Celia Corral Cañas han participado este martes en el programa de Radio Nacional de España ‘España de vuelta y vuelta’, que se ha emitido desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lucía de Medrano. El espacio ha contado también con la presencia del poeta Antonio Colinas.

Cabero ha promocionado la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en el inicio de un programa en el que también se ha charlado sobre los vínculos entre la última etapa formativa obligatoria y la Educación Superior.

De igual modo, González Iglesias y Corral Cañas han respondido junto al poeta Antonio Colinas a preguntas tanto de la presentadora del programa, Ángela Fernández, como de exalumnos del centro interesados en aspectos relacionados con la poesía. En esa línea, el director del centro, José Antonio Torijano, ha ofrecido detalles sobre el Bachillerato de Investigación y Excelencia en Idiomas, uno de los programas formativos del IES.

Los lazos entre la última fase del Instituto y las aulas universitarias son cada vez más sólidos. Así lo evidencia la implicación creciente de los alumnos de instituto en multitud de actividades realizadas desde la Universidad de Salamanca. En el caso del IES Lucía de Medrano, destaca su participación a lo largo de este curso en dos iniciativas de diferente tinte pero de similar calado. Es el caso de las organizadas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, y la ‘Primavera Científica’, organizada por la Universidad de Salamanca con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Así, el pasado mes de mayo se daban a conocer los resultados del ‘Small World Initiative. Educando para combatir la resistencia a los antibióticos’, un proyecto piloto desarrollado desde el Instituto de Biología Funcional y Genómica y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Facultad de Biología y el Ayuntamiento de Santa Marta, y en el que han colaborado alumnos del centro convertido hoy en anfitrión.